19 de Julio de 2024
0:32
Atención al Cliente961391662
Accede a tu cuenta
Carrito
0 €
Volver
Se agranda la leyenda de Alfara

El pequeño pueblo de 3.000 habitantes que reparte tres premios y continúa su increíble racha

El gordo y dos quintos premios. Imparables. Porque ya dieron el premio máximo en 2020 y, hace doce meses, un cuarto y dos quintos. La sinfonía del dinero vuelve a llamar a la puerta de La Salsera, una pequeña administración en Alfara del Patriarca que parece tocada por la varita de la fortuna. Ayer ya estaban haciendo la mañana después de haber vendido dos quintos. Pero les quedaba la traca final: aparecer en el copioso listado de puestos desde el que salió el 88.008. "No sabemos cuantos décimos habremos vendido. Diez como máximo. Pueden ser uno, dos, tres... e incluso puede que alguno lo hayamos intercambiado con alguna administración amiga para intercambiar posibilidades. Es una práctica que tenemos".

 

Pero más que suficiente como para correr el cava. Una nueva camiseta que el organismo de Loterías del Estado llevó a la calle Doctor Navarro, que parece dispuesto a convertir a Alfara del Patriarca en un "little Manises" a fuerzas de repartir la suerte. Celebración por todo lo alto con tres posters de otros tantos números, que se mostraba a los conductores. "¡Hemos dado el Gordo!, ¡Hemos dado el Gordo!". Hasta el perrito de la familia se llama Lotto.

"Y sin tener que hacer media hora de espera"

 

La historia se conoció el año pasado: la suerte fue esquiva con la madre, "La Salsera". Cuando faltó, su hijo Salvador cambio el logo del despacho, incluyendo un retrato de ella. Desde entonces, la suerte llama insistentemente. En Navidad y en otros sorteos. Impensable "para un pueblo que es pequeño" y arrimando el ascua a su terreno, "sin tener que hacer media hora de espera para adquirir el décimo". Aunque a este paso, el efecto bola de nieve (dinero llama a dinero) se acentúa: "desde que empezamos a dar premios hemos duplicado las ventas".

Con un número raro "pero que se vende bien". Los hay que no los quieren ni ver, pero normalmente se venden con facilidad".

 

La historia de una bruja gallega

También relatan que pueda ser cuestión de meigas: "en 2020 estuvimos de viaje en Galicia y entramos en una tienda que vendía brujitas y me dijo que nos daría suerte. Y nos tocó el gordo. Este año hemos vuelto a viajar y me desvié adrede para ir a la misma casa y comprar otra. ¡Y nos ha vuelto a tocar el gordo!". Conforme pasan los años, Alfara del Patriarca empieza a adoptar la condición de ciudad afortunada. Por el empujón de la Salsera.

Fuente: Levante, el mercantil Valenciano.

Admón de Loterías nº 1
Salvador Casanova Marcos
C/ Doctor Navarro, 19
46115 Alfara del Patriarca Valencia
73771828H
Atención al Cliente961391662
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro